jueves, 12 de noviembre de 2009

Reflexión sobre las dos primeras exposiciones



En este artículo, voy a dar mi opinión sobre las dos exposiciones que ya se han realizado en nuestras clase:
1.- El youtube
2.- La sociedad de la información
Tengo que decir, que las dos exposiciones me han gustado bastante. Son distintas, porque cada una trata de un tema totalmente diferente, pero ambas me han parecido interesantes.
En la primera, mis compañeros, explicaron en qué consiste el youtube y cual podría ser su uso educativo dentro del aula. Para ello, simularon una especie de telediario sobre la educación, donde mis compañeras nos contaban todas sus ventajas.
Y más tarde, el otro componente del grupo, se hacía pasar por un reportero profesional para poder realizar una serie de preguntas a un grupo de personas que ellos mismos habían seleccionado
.En favor de esta exposición, he de decir, que me pareció muy original y entretenida.
http://www.youtube.com/watch?v=xeCBFNooTs8


Y en la segunda, mis compañeras, nos contaron la evolución que ha tenido nuestra sociedad en el ámbito de la tecnología y como ésta ha ido progresando hasta convertirse en la sociedad de la información.
También fue provechosa, porque aprendimos a situarnos un poco mejor en el mundo en que vivimos y a concierciarnos de la importante labor que tienen los maestros para ayudar a los alumnos a desenvolverse en este campo y ser cada día más autónomos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario